Uno de los museos más importantes del mundo y el mayor de Madrid. El que debería elegir un visitante si apenas tiene tiempo y debe seleccionar uno de ellos en la capital. Concebido en el siglo XVIII como un Gabinete de Historia Natural en estilo neoclásico, elegante y equilibrado, se inaugura a principios del siglo XIX con las mejores piezas de las colecciones Reales Españolas. Tras su ampliación reciente por parte del arquitecto Rafael Moneo, su colección actual comprende unas 9000 obras, de las cuales resaltan las de los artistas clave en nuestra Historia: El Bosco, El Greco, Velázquez y Goya. Además, la colección contiene una de las mayores colecciones de pintura europea, que incluye Tiziano, Rubens, Van Dyck o Patinir, entre otros. Te ofrecemos una selección Madrideluxe de las pinceladas que pueden valer por sí mismas una visita:
– la más original y sorprendente: las alegóricas obras de El Bosco, del siglo XV, con el tríptico de El Jardín de las Delicias como obra maestra.

Enciclopedia del Museo de Prado

– la más española e impactante: las pinturas negras de Goya. El artista más importante y mejor representado en la pinacoteca:

https://www.museodelprado.es/goya-en-el-prado/

jardin_Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷 Madrideluxe-Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

+Info Museo del Prado

Dirección: Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid
Tele. 913 30 28 00
Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00h
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
Días con horario reducido de apertura: 6 de enero, 24 y 31 de diciembre, de 10.00 a 14.00h
Web: www.museodelprado.es




Deja tu comentario:


Name (required)

Email (required)

Website

captcha

Unknown source