Hablar de arte en Madrid es hablar de una perfecta simetría, de tres rectas ordenadas y armoniosas cuyos tres vértices constituyen tres de las más importantes pinacotecas del mundo. Un triángulo delimitado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, con una parada estratégica en el CaixaForum.

PLANILLO MUSEOS

Los tres museos se sitúan a escasos metros de distancia y están unidos por una de las principales avenidas de la ciudad: el Paseo del Prado. En el camino, uno se cruza con puntos tan emblemáticos de la capital como la fuente de Neptuno, donde la afición del Atlético de Madrid celebra sus triunfos, el Jardín Botánico o el Real Observatorio.

Madrideluxe-Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Son cinco horas de recorrido amenizadas por música en directo y por las propuestas gastronómicas más desenfadadas, pero no por ello menos exigentes, en la calle Moratín. Un ejemplo son The Cask, donde tomar un brunch al más puro estilo ‘New York’, La Vaca Verónica, donde disfrutar de unas mollejas de ternera, o Jazz Bar, con una propuesta que combina excelentes gin tonics con la música de grandes del jazz como Tommy Dorsey, Lionel Hampton o Gene Krupa. Hoteles cinco estrellas como el Ritz o el Palace son testigos de excepción en este recorrido por el arte en mayúsculas.

1.Museo Nacional del Prado 

Construido hace más de cien años para hospedar a la realeza europea cuando visitaba la capital, el Hotel Ritz da el pistoletazo de salida a esta ruta. Puedes arrancar la mañana con un desayuno en el Bar Velázquez del hotel, aunque si eres más de tarde de 17 h. a las 19.30 h. se sirve un afternoon tea, con la música del piano de fondo.

Justo al lado se encuentra el Museo del Prado, inaugurado en 1819. Brillan con luz propia cuadros como Las Meninas o La familia de Felipe IV de Velázquez, las Majas de Goya o el Jardín de las Delicias de El Bosco, además de obras de artistas de la talla de Tiziano, Rubens o El Greco. En 2012, además, fue hallada en sus bodegas una réplica de la Gioconda de Leonardo da Vinci, ahora también expuesta, pintada por uno de sus pupilos favoritos, probablemente Andrea Salai o Francesco Melzi.

Un dato a recordar: a la hora de adquirir la entrada es conveniente comprar el Abono Paseo del Arte. Por 25,60 € se puede acceder a los tres museos insignia de este recorrido.

2. Museo Thyssen-Bornemisza

Esta pinacoteca representa la transición idónea; un nexo entre las obras más clásicas del Museo del Prado y las contemporáneas del Centro de Arte Reina Sofía. Contiene una de las colecciones privadas más valiosas del mundo e invita a un viaje que arranca con la pintura occidental del siglo XIII y llega hasta las corrientes más destacadas de los siglos XIX y XX. En su fondo artístico sobresalen las obras de carácter impresionista, las vanguardias y el Pop Art de los años 60 con representantes de la talla de Monet, Van Gogh, Cezanne, Klee o Kandinsky, entre otros muchos.

Madrideluxe-_Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

De obligada visita en los meses de verano es su restaurante El Mirador del Thyssen, situado en el ático, que oferta una cocina de mercado con un precio medio de 30€ y desde cuya terraza de 250 m² puede disfrutarse de una de las mejores vistas del Paseo del Prado. Tampoco defraudan las Terrazas del Thyssen, un gastrobar cuya carta se inspira en los cuadros de la pinacoteca. Así, no se extrañe si lee que puede pedir unos bocados de Monet con anchoas y caramelo de piquillo, unos ibéricos de Paul Klee, o una focaccia de brandada y yuzu al estilo Gauguin.

3. Caixaforum

Llegados a este punto es necesario un alto en el camino para retomar fuerzas y qué mejor que hacerlo en el Hotel The Westin Palace, en el número 7 de la plaza de Las Cortes. Bajo su cúpula de cristal un té con galletas, un ritual Jing Tea o las meriendas Té gourmand a base de té y minipastelitos sirven para afrontar el final de este recorrido por el arte con energía.

Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

La siguiente parada es CaixaForum Madrid, un espacio vivo que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a la música y la poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad y a las jornadas sociales. Su sede acogió en su día la Central Eléctrica de Mediodía. Hoy, rehabilitada por el estudio de arquitectos Herzog & De Meuron, se ha convertido en un icono de la arquitectura moderna en Madrid, con su jardín vertical como protagonista.

Madrideluxe-55

4.  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La contemporaneidad artística se da cita en el Museo Reina Sofía, sede de la inquietud de los vanguardistas. En su interior espera El Guernica, la universal obra de Pablo Picasso. Miró, Dalí, Tàpies, Juan Gris o Chillida, entre otros, contribuyen a la riqueza de fondos de este museo, que alberga aproximadamente 16.200 obras entre pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y piezas de arte decorativo.

Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

En el aspecto arquitectónico, las instalaciones de su reciente ampliación están firmadas por el famoso Jean Nouvel. En ellas se encuentra el restaurante del museo, con una propuesta muy mediterránea, escenario de numerosos eventos de la vida social madrileña como desfiles de moda de la mano de David Delfín o entregas de premios.

Madrid_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷




Deja tu comentario:


Name (required)

Email (required)

Website

captcha

Unknown source