El Rastro #elrastro #Madrid

En la tradición de los mercados de pulgas europeos, pero con sabor castizo. El Rastro se ha quitado el polvo y se ha convertido en el lugar favorito de los diseñadores y decoradores. De los modernos bohemios. No sólo un recorrido entre baratijas y pinchos de tortilla y calamares. Las mejores tiendas de decoración de Madrid y algunos de los sitios del ‘ver y ser visto’ siendo hipster de la capital.

rastro de madrid

El Rastro es inabarcable en una mañana, esa es la primera premisa a tener en cuenta. El Rastro es impredecible, la segunda. Te recomendamos ropa cómoda, ganas de investigar, un recorrido para que visites algunas de las zonas más interesantes de este mercado que comenzó a realizarse cada domingo desde el siglo XIX.

Comenzando en la Plaza de la Cebada (Metro Latina), se llega a la Plaza de Cascorro, por la Calle de las Maldonadas. No conviene llegar en coche porque el aparcamiento es complicado. Bajando por Ribera de Curtidores y sus calles adyacentes, el paseando se encontrará con todo tipo de puestos y tiendas de antigüedades, en las que podrá comprar desde un plato del siglo XIX a una reproducción de la Mona Lisa, tenedores de plata o cinturones de cocodrilo. Los domingos y festivos toda la zona es peatonal. Por las calles de Las Amazonas, Mira el Río Baja y Mira el Sol hay numerosas esquinas en las que descubrir objetos rescatados del olvido, sandalias hippies, tenderetes de ropa alternativo, barritas de sándalo,… Los vendedores comienzan a extender sus mantas a las 8 de la mañana y a la hora de comer, tardía, sobre las 15 h., empiezan a recoger. Una nota: ojo a la cartera y los objetos personales, los carteristas son muy hábiles en esta zona.

En la calle de San Cayetano, conocida como la de los pintores se dice que hace años se podía encontrar pintura española de buena calidad, hasta lienzos de Goya, ocultos por desconocimiento. En la calle de Carlos Arniches puedes encontrar diferentes las librerías de viejo y de ocasión con ediciones especiales, ilustraciones, libros descatalogados…

En este recorrido te señalamos algunas de las direcciones que más nos gustan para decoración, objetos vintage e ideas de regalos de lo más cool:

  • La Brocanterie, en Calle Rodrigo de Guevara, 2.  Una selección de muebles y objetos del diseño del siglo XX y piezas recuperadas de espacios industriales.

  • El Transformista, en la Calle Mira el Río Baja, 5.  Una de las primeras tiendas de Madrid de objetos de segunda mano.

  • La Tapicera, en la calle Bastero 10,  Donde adquirir cojines, muebles retapizados y todo tipo de originalidades.

La jornada se puede extender tanto como desees, llegando hasta el mercado de las flores en la misma plaza de Tirso de Molina. Te recomendamos hacer una parada final en las terrazas de la plaza de la Cebada, si hace buen tiempo o en los bares de tapas de La Cava Baja si buscas calor.




Deja tu comentario:


Name (required)

Email (required)

Website

captcha

Unknown source