Este itinerario comienza en la plaza Colón, junto al Teatro Fernán Gómez y continúa por la calle Serrano, una de las más caras y exclusivas de España. Pasear por esta zona de Madrid equivale a ver cómo las revistas de moda, diseño y sociedad se hacen realidad ante los ojos de quien la visita.

rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Entrañable para algunos, los más mayores, y curiosa a la vez que desconocida para los más jóvenes, la plaza de la Independencia se abre paso en la confluencia entre las calles Serrano, Alcalá, y Alfonso XII tal y como la conocemos desde 1869, año en que se configuró el espacio circular que hoy preside la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos madrileños más célebres.

La plaza de la Independencia queda cercada por el Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid y centro cultural, y el Parque del Retiro, pulmón verde de la ciudad que alberga joyas como el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. De vuelta al punto de inicio es obligatorio hacer parada en la Biblioteca Nacional, un edificio de estilo neoclásico que comparte techo con el Museo Arqueológico Nacional, con un fondo bibliográfico de más de 26 millones de piezas.

1. Calle Serrano

Madrideluxe-CalleSerrano_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Buque insignia de la Milla de Oro madrileña, la calle Serrano es la pasarela del lujo por excelencia de la capital. El Museo Arqueológico Nacional abre este circuito. Las tiendas Loewe, Yves Saint Laurent, Rabat, Michael Kors, Purificación García, Prada, Pedro del Hierro, Bimba & Lola, Longchamp, Hoss, Custo, Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers o Boggi Milano desfilan a cada paso entre las plazas de Colón y de la Independencia. La alta costura deja paso a la Fórmula 1 en el número 6 con el Ferrari Store, a escasos metros de la Puerta de Alcalá.

Madrideluxe-Prada_tiendas_shopping_商店_madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

 

2. Callejones de Jorge Juan y Puigcerdà

Marino, matemático, astrónomo y geógrafo. Todo un ilustrado del siglo XVIII. Ese era Jorge Juan, quien da nombre a esta calle. Hay que desviarse unos pasos de la ruta para llegar a este punto, pero merece la pena. Marcas como Barbour, Hugo Boss, Hacket London, Etro o Berwick 1707 se cruzan en el camino hacia el número 14, donde Gant abre paso a los coquetos callejones de Jorge Juan y Puigcerdà, ambos peatonales, con cierto aire inglés. De nuevo la moda española está presente de la mano de Ángel Schlesser o Pedro García. Los restaurantes Cinco Jotas, Los Gallos, Zen o No. son una de las muchas opciones gastronómicas de esta ruta apta solo paladares exquisitos.

Madrideluxe-callejónJorgejuan_tiendas_shopping_商店_madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

3. Plaza de la Independencia

Para el viajero del siglo XXI la Puerta de Alcalá es hoy un monumento de obligada visita. Antiguo punto de entrada a la ciudad, presenta dos diseños diferentes a cada lado. Dice la leyenda que esto se debe a que Sabatini, su arquitecto, presentó dos bocetos al rey Carlos III. Ambos le gustaron, ¿por qué renunciar a uno? Siempre podrás buscar las diferencias sentado con una copa de Moët en la terraza del Ramsés, un multiespacio gastronómico con sello de garantía. Si se busca una propuesta contemporánea, el destino dentro de Ramsés es Bistró, espacio de alta cocina situado en la primera planta (40-45 €). Si se busca un concepto más informal, en su planta calle se encuentra Petit, perfecto para desayunar, almorzar, cenar o como afterwork.

Madrideluxe-Ramses_PuertadeAlcala_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Otras opciones son Capuccino, un pequeño local con una gran terraza con aires parisinos cuya decoración corre a cargo del diseñador francés Jaques Grange. Tampoco defrauda Harina, una cafetería panadería que recupera el sabor a auténtico pan donde el brunch deja de ser patrimonio de fin de semana y puede tomarse todas las mañanas. Su decoración rústico-vintage en tonos blanquecinos transmite con coherencia la filosofía de tahona moderna.

Madrideluxe_PuertadeAlcala_Capuccino_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

4. Plaza Cibeles

La fuente de Cibeles (1782) preside la plaza homónima. Este monumento, uno de los más emblemáticos de la capital, adoptado por la afición del Real Madrid para celebrar sus triunfos, se rodea del Palacio de Cibeles, un edificio de estilo ecléctico y con influencias neogóticas que no solo hace las funciones de despacho de la alcaldía, también de centro cultural, y desde cuyo restaurante puede apreciarse una fantástica panorámica del centro de la capital. En su carta, elaborada por el reconocido chef Adolfo Muñoz, destaca la presa ibérica con gachas y la ventresca de cordero.

Cibeles_Madrideluxe_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Madrideluxe-PalacioCibeles_centrocentro_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Justo enfrente se encuentra el Palacio de Buenavista, actual sede del Ejército de Tierra. A uno de sus laterales se encuentra el edificio del Banco de España y al otro el Palacio de Linares, actual sede de la Casa de América, cuyas estancias albergan el restaurante Cien Llaves, uno de los sitios donde degustar los mejores callos a la madrileña, especialidad de su chef López Bedmar. En verano, sus jardines acogen las propuestas de Le Cabrera, un lugar donde lucirse con cócteles de creación propia o con clásicos que nunca se dejan de pedir.

Madrideluxe-CasaAmerica_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

5. Paseo de Recoletos

Madrideluxe-PaseoRecoletos_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Esta calle ha estado desde hace más de un siglo ligada a la costumbre de acudir a los cafés con terraza, una tradición que va perdiendo fuelle a favor de los bares donde disfrutar de un afterwork. El Café Gijón o el Restaurante El Espejo mantienen el sabor y el recuerdo de aquel ambiente del pasado con sus tradicionales quioscos en medio del bulevar. Ambos compiten con un amplio abanico de locales donde poder disfrutar desde un buen solomillo a la parrilla, en el restaurante vasco ‘Pelotari’, hasta una variada selección de carnes en el Block House o un afterwork al más puro ‘british style’ en Bristol Bar. Tampoco faltan las competiciones en el Marca Sports Café, uno de los locales deportivos más conocidos de la capital. El Casino Gran Madrid, de estilo ‘art decó’ con guiños al ‘feng shui’, completa la oferta gastronómica con una carta elaborada por dos de los más prestigiosos chefs españoles, los hermanos Sandoval.

Madrideluxe-CafeGijon_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

 

6. Plaza Colón

Madrideluxe-Colon_rutas_routes_其他旅游项目_ madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷

Una de las cosas que más sorprende al que llega a la capital es la monumentalidad de sus plazas, edificios y palacios. La Biblioteca Nacional y la plaza Colón, con sus Jardines del Descubrimiento, son dos ejemplos. La nota artística de este punto de la ruta llega de la mano del Centro de arte Teatro Fernán Gómez.

ALOJAMIENTOS

Hospes Madrid

Hospedarse en el Hotel Hospes pone la guinda a una completa experiencia de lujo. Ubicado en un edificio de 1883, junto a Ramsés, este hotel es un remanso de paz cinco estrellas presidido por el Spa Bodyna. Su restaurante Independencia sirve comidas y tapas y alberga una gran terraza con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro.

hospes_hotel_酒店_madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里 很酷

Gran Melià Fénix

The Beatles, Cary Grant, Bill Clinton o David Beckham han dormido entre sus paredes. El Gran Meliá Fénix es símbolo de la elegancia europea y ha sido bautizado como “hotel de la nobleza”. Coronado por el emblema del inmortal ave fénix su decoración palaciega contrasta con la innovadora carta de su restaurante Epoque y el DRY Cosmopolitan Bar by Javier de las Muelas, considerado el ‘Vaticano” de la cocktelería en Madrid.

Gran Meliá Fenix_hotel_酒店_madridcityguide_descubremadrid_madridcool_发现马德里_ 马德里很酷




Deja tu comentario:


Name (required)

Email (required)

Website

captcha

Unknown source